Cerrar [X]

Política

Alcalde de San Salvador viaja a Washington en busca de un acuerdo de hermandad

Redacción Web-DEM

miércoles 18, julio 2018 - 6:52 am

Fotografía cortesía: Alcaldía

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, viaja este miércoles a Washington DC, Estados Unidos, para reunirse con la alcaldesa de ese estado, Muriel Bowser, cuyo objetivo es la búsqueda de un acuerdo de hermandad entre ambas capitales.

Se espera que  Muyshondt esté en Washington DC durante dos días, para estudiar los términos del protocolo de hermandad. La comuna capitalina detalló que como parte del encuentro se abordarán temas relacionados a la violencia, economía, cultura, educación, arte, entre todos.

publicidad

En declaraciones brindadas al periódico El Tiempo, Diego Echegoyén, encargado de las relaciones internacionales y de cooperación de la comuna capitalina, indico que esto “es un proyecto de gran trascendencia para nuestro país por ser la primera capital latinoamericana en fomentar una hermandad con la capital de Estados Unidos bajo un acuerdo que incluirá muchas líneas de cooperación mutua”.

Ambos alcaldes sostendrán otro encuentro en El Salvador donde se ratificará dicho protocolo. Por ahora, no está confirmada la fecha, pero se sabe que el evento se llevará a cabo en el Palacio Nacional de San Salvador.


Muyshondt aprovechará su visita a la capital de Estados Unidos para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades entrega hoy a candidatos elementos para un plan de nación

La Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) entregará este jueves el documento …

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal realiza foro “Impacto de la Innovación en el Desarrollo”

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizó el foro denominado “Impacto de la Innovación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.