Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde de Santa Tecla pide investigar disturbios

Iliana Cornejo / Gabriela Melara

viernes 9, noviembre 2018 - 12:03 am

El alcalde presentó el aviso ayer en la oficina fiscal de Santa Tecla. / Cortesía

El jefe edilicio de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, presentó un aviso ante la oficina fiscal de ese municipio pidiendo que se investiguen los disturbios que dejaron 23 lesionados, ayer.

“Tengo 16 agentes del CAM lesionados con arma contundente y que, gracias a Dios, ninguno está de gravedad, uno estaba preocupado por su ojo, pero está bien”, dijo ayer a la prensa después de presentar el aviso.

publicidad

El alcalde reclamó a la Policía Nacional Civil porque no hubo capturas, cuando los hechos ocurrieron frente a los agentes de la corporación: “A mí no me preocupan los vándalos, pero sí me preocupa que cuando atacan a la autoridad pública la PNC no trabaje. Así como los apoyamos, como les damos las cámaras, los apoyamos, esperamos más de ustedes, no queremos que se acorbarden. Esperamos solidaridad”, agregó d’Aubuisson.

El edil agregó que tenían información que los supuestos vendedores querían tomarse el CAMST y quemar el mercado.


Defendió que los agentes del CAMST respondieron el ataque porque los supuestos vendedores sacaron armas y atacaron con M-16 “De esas armas no tiene el CAMST”, afirmó.

“No es posible que a las personas que hicieron esto no las amarren, no las agarren y resten autoridad delante de la policía. No puede ser, en ningún país del mundo se ve esto”, dijo.

Ayer, la Fiscalía señaló que incautaron vídeos de las cámaras de la ciudad  y armas de todos los agentes municipales para iniciar la investigación que les permita dar con los responsables del hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN
14 personas fueron lesionadas con arma de fuego en Santa Tecla

El titular de seguridad dijo que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.