Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde de Santa Tecla ya declaró sobre disturbios

Azucena Henríquez

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:00 am

Una veintena de personas resultaron heridas en los disturbios, incluidos periodistas. / Óscar Machón

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó que el pasado martes dio su testimonio ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre los disturbios en ese municipio, que dejaron como resultado un muerto y una veintena de heridos.

Los disturbios ocurrieron el 8 de noviembre, entre  miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y vendedores informales, luego que estos últimos exigieran vender en la temporada navideña sobre la calle Panamericana, un lugar recuperado por la comuna.

publicidad

El edil confirmó que los miembros del CAMST también  dieron su testimonio ante las autoridades y que la Fiscalía General de la República ya entregó a la comuna, una parte de las armas involucradas en los disturbios “por no encontrar delito en ellas”, pero otras aún continúan en vías de investigación. Agregó que además de los vídeos que entregaron a la Fiscalía, la institución por su cuenta  ha recolectado más vídeos de cámaras privadas ubicadas en negocios del municipio, para determinar la culpabilidad de los hechos.

Sobre esto, la Fiscalía General de la República ha señalado que aún sigue las investigaciones y que han recolectado más de 30 testimonios de los vendedores que sufrieron algún tipo de lesión.


Ayer, el edil tecleño dijo que la municipalidad es víctima de ese conflicto y esperan que fiscalía termine la investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía tecleña alcanza acuerdo con vendedores

El acuerdo ha sido establecido para la temporada navideña....

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.