Política

Alcalde del PCN en Chalatenango se pasa al partido GANA

miércoles 2, marzo 2016 - 12:00 am

Rafael-Tejada-Alcalde-Tejutla

Andrés Rovira pone el chaleco a Rafael Tejada. / Cortesía

Rafael Tejada, alcalde del PCN en Tejutla, Chalatenango, se trasladó ayer a GANA, sin explicar si tuvo diferencias con el diputado pecenista Reynaldo López Cardoza, quien enfrenta un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito en una cámara de lo civil.

Tejada es hermano de Carlos Tejada, diputado suplente de López Cardoza. “Podemos trabajar mejor acá. Quiero ser muy claro, en Chalatenango, el diputado tiene su propia situación, él sabrá cómo arreglarlo, pero nosotros por ahorita nos vamos y nos sentimos más cómodos”, dijo Tejada, quien gobierna el tercer periodo. Junto a él, se sumaron a GANA seis concejales.

publicidad

López dijo que detrás de la salida de Tejada puede haber dádivas o dinero. “No sé por qué buscar una bandera política que es lo mismo que otra bandera, no encuentro cuál es la diferencia, me imagino que es la coyuntura política que estoy pasando yo, en el tema de mi caso o ha habido unas dádivas económicas”, dijo.

El secretario de Organización de GANA, Nelson Guardado, dijo su partido tiene 21 alcaldes, luego de las incorporaciones de Narciso Ramírez, de San Francisco Menéndez, y Doris Cruz, de Santo Domingo, San Vicente. Ayer, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, observó que una sentencia de la Sala de lo Constitucional prohíbe el traslado entre partidos o transfuguismo de los diputados, aunque no de los alcaldes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: “Tal parece que esta ley de reconciliación nos distancia”

El diputado de GANA Guillermo Gallegos planteó que la discusión para redactar y aprobar la nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.