Cerrar [X]

Política

Alcalde electo de Soyapango se reduce salario

viernes 1, mayo 2015 - 12:02 am

Miguel Arévalo, alcalde electo, denunció anomalías./DEM

Miguel Arévalo, alcalde electo, denunció anomalías./DEM

El nuevo alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, del FMLN, anunció que hará una reducción del 60% de su salario y dietas, así como una reducción de $450 a los concejales y una reducción para los salarios y dietas de las jefaturas y gerencias.

Según Arévalo, el alcalde de Soyapango recibe un salario nominal de $3,600 y $3,000 en gastos de representación; con las reducciones pretenden ahorrar hasta $150,000.

publicidad

“Esa reducción sustancial significa que habrá un ahorro de más de $150,000 en reducción de salarios; estamos hablando no de los salarios de los trabajadores sino de las gerencias, jefaturas y niveles superiores como es el concejo municipal, alcalde y sindicatura”, aseguró.

Arévalo relató que la administración saliente puso resistencia a la transición y se lograron acuerdos en el último mes, uno fue la entrega de la la comuna en los últimos tres días.


“Hubo resistencia del Gobierno saliente, en cuanto a que no querían constituir las comisiones de entrega; fue hasta hoy en abril, hace algunas dos semanas que se logra concretar nuestra petición, en tiempo pero bajo presión. Se pactó que los últimos tres días del mes de abril se hiciera la entrega a las comisiones de recepción, integrada por los compañeros del FMLN”, manifestó.

En estas entregas, dice Arévalo, se encontraron irregularidades como camiones propiedad de la municipalidad que han aparecido en Quezaltepeque, con placas particulares pero con logos de la comuna de Soyapango.

También, dijo, han encontrado una deuda de $5 millones, entre ellas la hipoteca de la finca Chantecuán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
El azul y blanco ya abarrotó la plaza San Pedro por Romero

Las banderas azul y blanco de El Salvador, camisas, gorras y los gritos de "¡Viva El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.