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Alcalde japonés le pide a Kim Kardashian que cambie nombre de su marca de lencería

AFP

lunes 1, julio 2019 - 10:03 am

Al presentar su nueva gama de ropa interior, la estrella estadounidense de la telerrealidad, que tiene 134 millones de abonados en Instagram, provocó una tormenta en las redes sociales la semana pasada, donde la acusaron de apropiación cultural. En Twitter, se produjo un fuerte debate bajo la etiqueta "#KimOhNo".

El alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, escribió el pasado fin de semana a la estrella para pedirle que reconsidere su decisión, informaron a la AFP responsables de la ciudad nipona.

"[Le] pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de 'Kimono' para su marca", escribió en su misiva, redactada en inglés.

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"El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza", señaló el dirigente, que la invitó a visitar su ciudad e iniciarse en la cultura del kimono.

"Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influidora", explicó Mai Saka, responsable de las Artes Tradicionales en el ayuntamiento de Kioto.


El término "kimono" designa, literalmente, "algo que uno lleva".

La estrella de televisión se pronunció sobre la polémica en Instagram, donde aseguró que siempre escucha las opiniones de sus seguidores y que lanzará su marca con un nuevo nombre, a pesar de haber tenido las mejores intenciones al elegir el nombre.

 

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Being an entrepreneur and my own boss has been one of the most rewarding challenges I’ve been blessed with in my life. What’s made it possible for me after all of these years has been the direct line of communication with my fans and the public. I am always listening, learning and growing - I so appreciate the passion and varied perspectives that people bring to me. When I announced the name of my shapewear line, I did so with the best intentions in mind. My brands and products are built with inclusivity and diversity at their core and after careful thought and consideration, I will be launching my Solutionwear brand under a new name. I will be in touch soon. Thank you for your understanding and support always.

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Kim Kardashian, que hizo un juego de palabras con su nombre, declaró al diario estadounidense New York Times que no tenía ninguna intención de producir prendas que "se parezcan, del modo en que sea, al traje tradicional o de deshonrarlo".

El kimono, antaño una prenda básica del armario nipón, en la actualidad se reserva únicamente para las grandes ocasiones, como las bodas, y lo llevan esencialmente mujeres. Este refinado vestido puede costar unas sumas astronómicas, y tiene fama de ser difícil de llevar.

 

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Finally I can share with you guys this project that I have been developing for the last year. I’ve been passionate about this for 15 years. Kimono is my take on shapewear and solutions for women that actually work. I would always cut up my shapewear to make my own styles, and there have also been so many times I couldn’t find a shapeware color that blended with my skin tone so we needed a solution for all of this. The third pic is the solution short. I developed this style for all of those times I wanted to wear a dress or skirt with a slit and still needed the support. Introducing Kimono Solutionwear™ for every body. Coming Soon in sizes XXS - 4XL in 9 shades. I can’t wait for you to feel this fabric!#KimonoBody @kimono Photos by Vanessa Beecroft

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Las mujeres suelen necesitar la ayuda de expertos para ponerse el kimono, que requiere de múltiples pliegues y lazos.

El mundo de la moda suele verse sacudido por polémicas relacionadas con la apropiación cultural. Recientemente, el gobierno mexicano protestó contra el uso de motivos textiles étnicos por parte de la casa neoyorkina Carolina Herrera, en su colección Resort 2020.




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