Política

Alcalde logra acuerdo con Mides luego de rebaja de $34,000 al mes

Redacción DEM

sábado 22, junio 2019 - 12:01 am

La alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo temporal con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) para la disposición final de desechos sólidos, con una rebaja de $2 por tonelada recolectada de basura.

El costo por tonelada recolectada y dispuesta finalmente era de $23.22. Luego de la disminución de $2, el costo sería de $21.22. De acuerdo a los números de la alcaldía de San Salvador, el ahorro sería de $34,000 al mes.

En San Salvador la alcaldía recolecta unas 650 toneladas diarias de desechos sólidos. Un cálculo con base a esta cifra oficial de recolección implicaría un pago diario de $13,793 o $413,790 mensual.

publicidad

El acuerdo con Mides ratificado por el concejo municipal ayer durará tres meses, tiempo en el cual la alcaldía y Mides buscarían negociar un nuevo acuerdo a largo plazo.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, comentó que el contrato con Mides garantiza mejores condiciones para el manejo de los desechos sólidos de la ciudad. Destacó que, con el acuerdo, “se pone fin al conflicto” por la disposición final de los desechos sólidos en San Salvador.


“En sesión de concejo municipal de este día ratificamos un acuerdo con Mides, con lo que logramos poner fin al conflicto de la disposición final de desechos sólidos, garantizando mejores condiciones para nuestra ciudad”, expresó el alcalde. De acuerdo a la alcaldía, el acuerdo permite que la municipalidad incentive la separación y el reciclaje de desechos sólidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía brinda atenciones médicas a albergados en San Salvador

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, activó el Plan Invernal Municipal, para reaccionar preventivamente y atender oportunamente …

MÁS INFORMACIÓN
Ernesto Muyshdont: "Nosotros jamás negociamos votos con las pandillas"

El diputado de ARENA y candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, negó haber negociado …

MÁS INFORMACIÓN
Del 3 al 10, oposición califica al presidente Sánchez Diputado de FMLN pide cambio en política exterior.

Diputado Blandino Nerio, del FMLN, le pide a su gobierno que rechace “con más energía” a “im...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.