Cerrar [X]

Política

Alcalde logra acuerdo verbal con propietario del mercado Cuscatlán

Gerson Chávez

martes 12, febrero 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, logró renegociar el contrato del mercado Cuscatlán: pagará $67,000 mensuales en lugar de $96,050. / DEM

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció ayer que logró renegociar verbalmente el precio del alquiler del mercado Cuscatlán y adelantó que el nuevo contrato será presentado próximamente en la sesión del concejo municipal.

El arrendamiento fue suscrito por el entonces alcalde de San Salvador y ahora presidente electo de la República, Nayib Bukele, con el empresario y propietario del inmueble, Julio Murra Saca, familiar del expresidente Antonio Saca.

publicidad

El inmueble comenzó a ser alquilado el 11 de noviembre de 2015 para un plazo de 25 años. Por ese periodo, la alcaldía pagaría mensualmente $96,050 como arrendamiento y anualmente erogaría $1,152,600. En 25 años, la comuna pagaría $28,815,000.

Muyshondt explicó ayer que el contrato que ha renegociado verbalmente tendría un plazo de 23 años y la comuna solo pagaría $67,000 mensuales aproximadamente, casi $29,000 mensuales menos del contrato original.


“Son cerca de $30 mil mensuales, al año son unos $360 mil, por 23 años, estamos hablando de más de ocho millones de dólares”, dijo el edil sobre la reducción del arrendamiento tras la renegociación del contrato.  Anunció la renegociación del contrato luego de dar a conocer trabajos en el Parque Bicentenario.

El nuevo acuerdo será presentado en la sesión del concejo municipal para ser sometido a votación, informó el alcalde capitalino.

Detalló que, al ser aprobado el nuevo contrato, la municipalidad de San Salvador procederá a renegociar los términos de arrendamiento de algunos puestos del mercado Cuscatlán. “Algunos (vendedores del mercado) pagan en especie, a otros que se les dio de gratis decenas de metros cuadrados sin pagar un canon de arrendamiento, todo eso hay que revisarlo”, advirtió ayer el alcalde.

Además, informó que la comuna hará un reenfoque de la actividad comercial del nuevo mercado, ubicado en la 25 avenida Sur. “Siempre creímos que debe ser un espacio para aprovechar muchísimo más el talento artístico y cultural de los capitalinos”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice desconocía que el valor de inmueble para mercado era menor

El inmueble fue arrendado a la alcaldía en $96,050.00. A la PDDH fue ofrecido en $42,000.00 mensual...

MÁS INFORMACIÓN
Pérdidas suman $5 millones en bazar Cuscatlán: alcaldía

Las pérdidas suman los costos en remodelaciones en edificio privado, deudas de vendedores y los loc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.