Política

Alcalde Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país

Redacción web/DEM

jueves 19, septiembre 2019 - 12:16 pm

Foto. Diego García.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt  es el segunda figura más popular y mejor evaluada por la población salvadoreña, de acuerdo a los resultados presentados por el más reciente sondeo de opinión de CID Gallup, que indica que el 49% de la población aprueba el trabajo ejecutado por el edil.

En tan solo un año y tres meses que el alcalde ha estado al frente de la comuna capitalina, ha mejorado considerablemente su imagen luego de pasadas las elecciones presidenciales y las recientes fiestas agostinas.

publicidad

En la encuesta que se realizó entre el 9 y el 14 de septiembre a 1,206 personas mayores de 18 años, con un margen de error de + o - 2.81 y un nivel de confianza de 95%; se preguntó a la población si conocía a Ernesto Mushondt y si tiene una opinión favorable o desfavorable de él, como resultado se obtuvo 49 puntos de aprobación.

LEA TAMBIÉN:Bukele el presidente mejor evaluado de los últimos 20 años: encuesta CID Gallup


El edil, de acuerdo a la encuesta, se ubicó después del presidente de la República, Nayib Bukele, quien obtuvo un 93% de aprobación de la población y  dejando en tercer lugar al vicepresidente, Félix Ulloa, con un 34%, quien junto a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, con un 31%, son las figuras más conocidas del gabinete de gobierno.

Al respecto, el edil capitalino emitió sus valoraciones sobre la calificación positiva y expresó que este “es un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo, que antepone los intereses de la gente y trabaja para transformar positivamente nuestra ciudad y la vida de los capitalinos. Nos llena de optimismo y entusiasmo”.

Asimismo, invitó a todos los sectores a seguir trabajando por la capital, "Si todos ponemos nuestro granito de arena para transformar positivamente nuestra ciudad, podemos lograr cosas espectaculares para San Salvador y para el país", aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen a la Asamblea Legislativa avanzar en ley de reconciliación

Una veintena de organizaciones sociales salvadoreñas exigieron este lunes a la Asamblea Legislativa avanzar en una ley …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele a diputados: aprueben fondos para seguridad si no están del lado del crimen

El presidente de la República, Nayib Bukele, utilizó, nuevamente, su cuenta de Twitter para pedir a …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban $2.8 millones para equipo de policías y soldados

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 77 votos asignar a los Ministerios de Defensa y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.