Cerrar [X]

Política

Alcalde ofrece permisos y apoyo logístico a traspaso

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró ayer que no hay razón por la cual el acto de tras­paso de mando no se realice en la plaza Gerardo Barrios.

El presidente electo, Nayib Bukele, ha solicitado al presidente de la Asamblea Legislativa, que convoque la sesión solemne el 1 de junio a las 3:00 de la tarde en la plaza Gerardo Barrios.

“Si la desean hacer ahí, no van a contar solo con los permisos de la alcaldía, sino también de todo el apoyo logístico para que el evento se desarrolle en orden, seguridad”, expresó.

publicidad

De acuerdo al alcalde, “no hay razón” por la cual el acto de traspaso de mando presidencial “no se pueda realizar” en la plaza Gerardo Barrios.

Incluso, dijo que la alcaldía podría colaborar con apoyo logístico, como apoyo de la Unidad de Desechos Sólidos y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.


Los representantes de Cancillería, Asamblea Legislativa y del presidente electo se reunirán hoy a las 10:00 de la mañana para empezar a planificar el acto. Tradicionalmente, el lugar ha sido propuesto a la Asamblea Legislativa por una comi­sión integrada por gobiernos saliente y entrante. Esta vez, el presidente electo envió una carta en donde solicita que se dé en la plaza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala, Costa Rica y Qatar en traspaso de Bukele

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.