Cerrar [X]

Política

Alcalde pide unidad y Coena debe representar “a todos”

Redacción DEM

martes 26, febrero 2019 - 12:01 am

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla. / DEM

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, llamó ayer a “reinventar” al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), luego de la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de marzo.

Señaló que Arena debe “ser una oposición proactiva, propositiva y vigilante”. “No podemos decirle de una vez por todas, decirle que sí al nuevo gobierno pero tampoco podemos oponernos a lo que proponga el nuevo gobierno”, dijo.

publicidad

Aseguró también que Arena debe “dejar a un lado el sentimiento de pérdida o de derrota”, porque quienes han perdido las elecciones es el FMLN, que está en el poder Ejecutivo.

El alcalde sugirió reformar estatutos y reglas, y llamó a la unidad del partido de derecha. “En el Coena deben estar respetados todos, lo que hay que bucar es la unidad del partido”, afirmó.


“Uno no puede destruir su institución. No vamos a salir a hablar mal, debemos estar unidos”, agregó. Al menos cuatro diputados de Arena han marcado clara diferencia con el Coena y con la jefatura de fracción. Han ofrecido apoyo a una iniciativa del presidente electo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Espera que renuncien 14 directores Deptales. de Arena

El diputado Arturo Simeón Magaña, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró estar muy entusiasmado esperando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.