Nacionales

Alcaldes de San Salvador y Madrid establecen acuerdos de cooperación

Redacción WEB

martes 24, septiembre 2019 - 10:29 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió ayer con su homólogo José Luis Martínez-Almeida en el ayuntamiento de Madrid, como parte del trabajo de su misión oficial en España.

Durante la reunión, los alcaldes conversaron sobre temas de cooperación entre ambas capitales, informó la comuna salvadoreña a través de un comunicado.

“Visitamos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien seguramente haremos mucho para fortalecer lazos de amistad y cooperación. Lo invitamos a visitarnos próximamente en San Salvador”, manifestó Muyshondt.

publicidad

Tras la reunión, ambos alcaldes acordaron diversas acciones de cooperación entre ambas ciudades. Además, manifestaron que revisarán los avances que se tienen en proyectos que actualmente se encuentran en proceso, como un programa de intercambio institucional sobre gestión municipal y la organización de la siguiente asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la cual reunirá a los alcaldes de los 22 países miembros.

Estos encuentros, señala la alcaldía de San Salvador, buscan fortalecer las relaciones de la comuna con otras ciudades e instituciones a escala mundial, y continuar suscribiendo convenios de cooperación para ejecutar proyectos e intercambios interinstitucionales en materia educativa y deportiva, como el convenio con Fundación LaLiga.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador del Mundo se ilumina de rosa y se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención contra …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador exigirá a empresas retiro de cables en desuso

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, manifestó a través de su cuenta de Twitter la …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador crea programa para fomentar el turismo

La alcaldía de San Salvador inauguró hoy el programa “Comunidades en Movimiento”, que consiste en que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.