Cerrar [X]

Política

Alcaldes perdedores recibirán cuatro dietas

Antonio Soriano

lunes 7, mayo 2018 - 12:03 am

Alcaldes del FMLN miembros de Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), gremial socia de Alba Petróleos, aprobaron que los ediles que perdieron en las elecciones del 4 de marzo puedan tomar decisiones y recibir un salario en Enepasa.

Los alcaldes del partido del FMLN aprobaron en la cuadragésima Asamblea General Extraordinaria, del 1 al 5 de mayo, un día después de las elecciones municipales, una reforma al artículo 28 de los estatutos de Enepasa para abrir la puerta a los exalcaldes.

Con la nueva redacción del articulado, se permite que tres exalcaldes del FMLN que hayan sido socios de Enepasa formen parte de la nueva junta directiva que inició sus funciones el pasado 1 de mayo. “La Asamblea General podrá delegar como máximo tres cargos de junta directiva en exalcaldes de municipios que hayan sido socios de Enepasa”, dice la redacción.

publicidad

Los otros cuatro cargos corresponderán a alcaldes activos de los municipios socios de Enepasa.

Pero los exalcaldes que perdieron en las votaciones, no solo podrán participar en la toma de decisiones de la gremial que forma parte de Alba Petróleos, sino que también recibirán un salario por medio de dietas por participar en las sesiones de cada mes de la gremial de los alcaldes oficialistas.


El mismo artículo 28 dice que los miembros de la junta directiva podrán recibir dietas por las reuniones a las que asistan de Enepasa.

Eso sí, la reforma pone como máximo cuatro pagos de dietas al mes para los miembros de la directiva.

En las elecciones del 4 de marzo, el FMLN perdió ocho alcaldías socias de Enepasa, y en 2015 perdió otras ocho alcaldías socias, lo que significa que Enepasa y Alba Petróleos solamente tiene, por el momento, ocho alcaldías integrantes.

Las alcaldías que retuvo el FMLN y que siguen siendo parte de la asociación son San Marcos, El Paisnal, Mejícanos,  Panchimalco, Rosario de Mora, todas de de San Salvador, San Pedro Perulapán, Cuscatlán, y El Divisadero, del departamento de Morazán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subsidiarias de Alba operan sin renovar sus matrículas de comercio de 2017 y 2018

Las empresas Alba Alimentos, Alba Gas, Alba Fertilizantes,  Alba Pesca, Tu Financiera, subsidiarias de Alba Petróleos, …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá suspende a dos empresas offshore de Alba

Empresas no han pagado sus impuestos, y están suspendidas sus operaciones por tres años....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.