Nacionales

Alcaldes reciben cuentas de Mides en sociedad del relleno sanitario

Redacción DEM

sábado 28, mayo 2016 - 12:00 am

Mides

Los alcaldes de algunos de los principales municipios del área metropolitana de San Salvador participaron en la reunión realizada con el Mides. / DEM

Los alcaldes del gran San Salvador, asociados con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), acordaron  ayer una serie de medidas tendientes a mejorar el funcionamiento del relleno sanitario de Nejapa, en San Salvador, el más grande del país, informó la compañía en un comunicado.

Como lo establece la ley, Manejo Integral de Desechos Sólidos, Mides,  llevó a cabo su asamblea anual de accionistas con el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss).

publicidad

Los alcaldes conocieron la memoria de labores y el desarrollo de las política de trabajo para el año 2016, en cuanto la administración  y funcionamiento de la empresa. Además, aprobaron el ejercicio fiscal, auditoría externa y finiquito para directivos y personal de Mides.Los alcaldes también solicitaron ver los libros y registros de accionistas donde quedó certificado que el capital accionario está constituido con un 90 % de la compañía del empresario Enrique Rais y un 10 % del Consejo de Alcaldes metropolitanos, Coamss.

En la reunión participaron los alcaldes de varios de los principales municipios del área metropolitana de San Salvador, tales como: Soyapango, San Marcos y Nejapa, y los representantes del resto de  alcaldías miembros del Coamss.


La reunión anual de accionistas es un requisito de las sociedades de economía mixta y,según la ley, ésta debe realizarse una vez cada año por sus socios. En ella también se discutieron temas como reparto de utilidades, un comité de vigilancia y control del relleno sanitario y mejoras en el mantenimiento del relleno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Idhuca pide investigar a fiscal adjunto por posible nexo con Rais

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca) informó que ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara resuelve que caso de exfiscal no es de crimen organizado

El exfiscal general, Luis Martínez enfrenta varios procesos penales en su contra....

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado desiste de procesar a extestigos en caso Luis Martínez

La nulidad del proceso penal solicitada por la defensa y las medidas alternas a la detención con fi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.