Nacionales

Alcaldía abre escuela para aprender a reciclar desechos

Krissia Torres

miércoles 8, mayo 2019 - 12:00 am

El alcalde Ernesto Muyshondt corta la cinta inaugural. / DEM

El alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró “La Casa de Arti”, el primer espacio en el país encargado de fomentar el manejo integral de residuos sólidos.

“La Casa de Arti”, ubicada en el Complejo Diego de Holguín, impartirá cinco módulos a sus visitantes: Papel y cartón, Plásticos, aluminio y vidrio, Residuos electrónicos, Talleres de reutilización de materiales y Huerto de Arti.

publicidad

El alcalde capitalino, aseguró que “Hoy cumplimos un avance más, con nuestro compromiso por cuidar el medio ambiente. Junto a niños y jóvenes, quienes son el presente y futuro de nuestro país”.

En “La Casa de Arti”, se instruirá a la población en general sobre el manejo adecuado de los desechos electrónicos. “Tenemos un recipiente donde se podrán depositar productos como tablets y celulares.


Este proyecto se realizó con el financiamiento de Toto Plástico, AsiPlastic, Banco Azteca y Tigo El Salvador, con el objetivo de beneficiar a diez mil usuarios de centros educativos, empresa privada e instituciones públicas.

“Próximamente, entregaremos a la alcaldía municipal cilindros de reciclaje para que tengan en sus oficinas”, destacó, Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas de Tigo El Salvador.

Según la alcaldía, las programaciones se harán de lunes a viernes, con asistencia de aproximadamente cien personas diarias. Además, estima que  dicho proyecto se convierta en un referente regional para los demás municipios en el país. La educación ambiental en los niños es fundamental para “Formar valores en las generaciones, para que respeten y conserven responsabilidad hacia el medio ambiente” agregó, Ricardo Morán, Presidente de AsiPlastic.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Azteca obtiene certificación “Great Place to Work 2019”

Con un puntaje de 84 Banco Azteca El Salvador obtiene por primera vez la certificación “Great Pla...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azteca lanza nueva promoción

Comprometido con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar en …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azteca y Techo benefician a familia con vivienda

La organización y la institución bancaria se unieron para beneficiar a una familia de Nuevo Cuscat...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.