Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía autoriza 198 puestos de pólvora

Roxana Lemus

jueves 6, diciembre 2018 - 12:02 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió el plan Fiestas Seguras del personal de Protección Civil de la alcaldía. / Cortesía

Con la finalidad de garantizar que el comercio de productos pirotécnicos se realice de manera ordenada y segura, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó ayer el plan Fiestas Seguras, que comprende el establecimiento de 198 puestos de venta distribuidos en los seis distritos de la capital.

Según el jefe edilicio, la municipalidad ha autorizado 198 puestos de venta distribuidos en seis distritos.

publicidad

Las ventas de pólvora en el distrito 1 estarán ubicadas al costado poniente de la 11 avenida Norte, entre la 27 y 29 calle Poniente; en el distrito 2 se ubicarán en el redondel Baden Powell y el triángulo de la calle Motocross; en el distrito 3 las ventas estarán en el redondel Masferrer; el distrito 4 albergará a los comerciantes en la calle a Huizúcar, frente a la Despensa de Don Juan; en el distrito 5, los vendedores ocuparán la 17 avenida Sur, en el barrio Santa Anita; mientras que en el distrito 6, los productos pirotécnicos serán comercializados en el parque Centenario.

Previo a la instalación de las ventas, los comerciantes han sido capacitados en prevención de riesgos (sobre manejo y uso de productos pirotécnicos).


Con este plan, la comuna capitalina busca que los vendedores puedan realizar sus actividades comerciales en un ambiente de sana convivencia y con las medidas de seguridad respectivas.

“El plan Fiestas Seguras estará vigente a partir de este próximo 15 de diciembre y terminará el 31 de diciembre del presente año; el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindará seguridad en los diferentes puntos de venta de los seis distritos y además coordinará los procedimientos con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC)”, dijo el alcalde, Ernesto Muyshondt.

 

Veda de armas

Como parte del plan, Muyshondt también informó que el concejo municipal aprobó una veda de armas que estará vigente desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 13 de febrero de 2019.

“Estamos seguros que a través de este trabajo en equipo, entre los vendedores con el personal de la alcaldía de San Salvador vamos a tener un proceso de venta muy ordenado y estoy seguro que se van a tomar todas las medidas preventivas para que no hayan percances ni víctimas que lamentar”, agregó.

Muyshondt también advirtió que en puntos de venta no autorizados por la alcaldía, la PNC (en coordinación con agentes del CAM), podrá actuar y decomisar el producto pirotécnico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil ejecuta medidas previas al Plan Belén

La cantidad de accidentes de tránsito y niños quemados por pólvora en época navideña ha dado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde estarán ubicados los puestos de pólvora autorizados en San Salvador?

La Alcaldía de San Salvador informó, esta mañana, que han sido autorizados 198 puestos de venta …

MÁS INFORMACIÓN
Mides empezó a recibir desechos de comuna capitalina

Jefe edilicio dice que han ahorrado $3.50 por tonelada de basura con el con-trato firmado por 15 d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.