Cerrar [X]

Política

Alcaldía brinda atenciones médicas a albergados en San Salvador

Redacción web / DEM

miércoles 10, octubre 2018 - 5:40 pm

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, activó el Plan Invernal Municipal, para reaccionar preventivamente y atender oportunamente todas las emergencias que se presenten en diferentes puntos de la capital.

Tras la presencia de las primeras lluvias, la comuna de San Salvador, a través de las diferentes unidades; organizaron la ayuda a personas
atendidas en sus domicilios y a las familias resguardadas en los albergues que fueron habilitados.

“Hemos antepuesto los intereses de las personas que viven en zonas de alto riesgo para proveerles la ayuda y el apoyo que necesitan; esto ha significado unir esfuerzos entre gobiernos locales, gobierno central, empresa privada y las comisiones vecinales. Sólo así podemos ser efectivos en nuestros mecanismos de coordinación”, expresó el alcalde.

publicidad

Tanto a las personas atendidas en los refugios temporales, como a las que permanecieron en sus viviendas y resultaron afectadas por las lluvias, se les brindó asistencia médica, víveres, colchonetas, frazadas, ropa y artículos de primera necesidad, entre otros.

El personal médico del departamento de Promoción para la Salud brindó cerca de 900 atenciones médicas a familias atendidas en albergues temporales, quienes procedían de los distritos 1, 4, 5 y 6.


Entre los 53 albergues registrados para atender a personas afectadas, la comuna activó diez de ellos donde se dio refugio y diferentes atenciones a cerca de 400 personas, entre hombres, mujeres, infantes y adultos mayores.

Por otra parte, personal de unidades como Desechos Sólidos, Protección Civil, Parques y Plazas, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Desarrollo Social, entre otros que trabajaron de forma coordinada registraron: retiro de 5 árboles caídos y dos talas, así como el retiro de escombros y tierra en seis diferentes puntos de la capital a fin de despejar arterias viales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿$800 por ver a Ricardo Arjona en concierto?

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, dará un concierto en su país Guatemala, antes de terminar el …

MÁS INFORMACIÓN
Volkswagen y su millonaria inversión para fabricar el automóvil del futuro

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Natalia Lafourcade y su mala cara tras triunfo de Maluma

La cantante Natalia Lafourcade se robó las miradas en la gala de premiación de los Grammy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.