Cerrar [X]

Nacionales

Capital acumula más de mil toneladas de basura por cierre de Mides

Redacción Web-DEM

jueves 3, enero 2019 - 7:23 am

Fotografía: Archivo

La alcaldía de San Salvador informó esta mañana que más de 1,500 toneladas de basura recolectadas en los últimos días, aún no han sido depositadas en el relleno sanitario de Nejapa, debido al cierre que mantiene la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides).

De acuerdo con la comuna, el cierre en el relleno sanitario no sólo afecta el proceso de recolección que hacen como alcaldía, también puede tener repercuciones en la salud de los capitalinos.

publicidad

Le puede interesar: Mides suspende servicio a alcaldía de San Salvador

Asimismo, aseguró que afecta a microempresarios que se dedican a la recolección de desechos sólidos.


La alcaldía pidió a Mides cumplir con el contrato establecido y pidió facilitar el depósito de los desechos. Además llamó a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como a la Fiscalía General de la República (FGR) para estar alertas del caso.

A finales de noviembre, Mides anunció el cierre del botadero de Nejapa a la alcaldía de San Salvador, debido a una deuda pendiente de $2,279,000 de la comuna.

Para evitar una emergencia de salud, a inicios de diciembre, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt explicó que una de las alternativas que habían buscado es la firma de un nuevo contrato por 15 días con la empresa del relleno sanitario del cantón Melara, ubicado en el Puerto de la Libertad.

La comuna esperaba el vencimiento del contrato del servicio de transporte y barrido, que Mides y terceros dan, el pasado 31 de diciembre para buscar otra alternativa.

Al cierre de la nota, fuentes de Mides afirmaron que, “es totalmente falso que Mides haya cerrado el relleno a San Salvador, muy a pesar que San Salvador nos debe $ 2 millones 750 mil”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue polémica con Mides por el pago de utilidades

El Coamss es accionista dentro de Mides y debe recibir las utilidades genera-das por la empresa....

MÁS INFORMACIÓN
Mides suspende servicio a alcaldía de San Salvador

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) anunció ayer el cierre del botadero de Nejapa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.