Nacionales

Alcaldía capitalina acuerda que Mides recibirá desechos durante tres meses

Redacción web/DEM

viernes 21, junio 2019 - 6:01 pm

Archivo DEM.

La Alcaldía de San Salvador acordó que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) reciba los desechos sólidos de la ciudad por tres meses, mientras se logra un acuerdo a largo plazo, luego que el contrato de tratamiento de basura que tenían por 20 años venció en mayo pasado.

Parte de los acuerdos de este nuevo contrato, es la reducción del costo que la municipalidad tiene que pagar a MIDES por cada tonelada de basura que recolecta. El contrato anterior establecía un pago de $23.22 por cada tonelada, pero ahora la comuna pagará $2 menos por cada tonelada.

publicidad

Otra de las disposiciones de este acuerdo es que permitirá que la municipalidad incentive, a través de diferentes programas, la separación y el reciclaje de desechos sólidos.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aseguró que con el acuerdo alcanzado con Mides se pone fin al conflicto por la disposición final de los desechos sólidos en la capital.


“En sesión de Concejo Municipal de este día ratificamos un acuerdo con MIDES, con lo que logramos poner fin al conflicto de la disposición final de desechos sólidos, garantizando mejores condiciones para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde tras la aprobación del acuerdo.

Mientras se desarrolló el conflicto entre la comuna y MIDES, la alcaldía firmó un contrato con el relleno sanitario del cantón Melara, en la Libertad. Hasta el momento la alcaldía no ha especificado si va a mantener contrato con ambos botaderos.

LEA TAMBIÉN:Alcaldía prorrogará contrato para recolección de basura




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN
La mágica historia de “Coco” llega al Teatro Presidente

En el marco de la celebración de su 23.° aniversario, la Escuela de Danza Macholah presentará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.