Nacionales

Alcaldía capitalina retira material que impedía libre circulación en avenida Independencia

Redacción web / DEM

miércoles 23, octubre 2019 - 10:16 am

 

La Alcaldía de San Salvador, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna, retiraron anoche material que obstaculiza la libre circulación de vehículos y peatones en la avenida Independencia, como parte del plan “San Salvador en Orden, que impulsa el edil Ernesto Muyshondt.

El procedimiento se llevó a cabo aplicando la ordenanza municipal que establece como infracción grave “impedir o dificultar la libre circulación de vehículos o peatones en la vía pública por cualquier causa”, entre ellas la descarga de mercancías de carácter comercial fuera de las horas y lugares autorizados. También incluye la colocación de cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados.

publicidad

“No nos detendremos hasta lograr que la capital sea más ordenada, más limpia y más segura. Nuestra misión es lograr embellecer la ciudad y que todos se sientan orgullosos de ser capitalinos y con acciones como estas lo estamos demostrando”, manifestó el alcalde capitalino.

 


 

Durante el procedimiento ejecutado se retiraron los materiales que acostumbraban colocar, y obstaculizaban la acera, varios negocios que se dedican a comercializar chatarra, latas, botellas y otros.

Según la municipalidad, previo al decomiso se realizaron reuniones, censos y se notificó a los comerciantes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere peatón atropellado por vehículo en Avenida Independencia

Un peatón falleció mientras era trasladado a un centro médico, luego de ser atropellado por un …

MÁS INFORMACIÓN
Complejo modelo se construirá en la Av. Independencia

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano subsidiará la construcción de cuatro edificios d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.