Nacionales

Alcaldía de Mejicanos destinará $20 mil para víctimas de explosión

Saraí Alas

sábado 13, julio 2019 - 12:00 am

Los ventanales de los cuatro edificios llamados 400 y óctuples se quebraron por el estallido. / David Durán

El concejo municipal de Mejicanos informó ayer que pondrán $20,000  a disposición para familiares de víctimas que murieron en la explosión de un negocio que comercializaba gas propano, ocurrido en calle al  Volcán de ese municipio, así como para las personas que reportaron daños en sus viviendas.

El jefe edilicio de Mejicanos, Simón Paz, explicó que convocaron de emergencia al concejo para solicitar que se diera dinero para ayudar con los gastos funerarios a las familias de las víctimas.

publicidad

Paz también indicó que Protección Civil entregó un informe preliminar de los daños que han recibido, al menos, 50 casas por la explosión por lo que también recibirán ayuda económica para reparar, techos, ventanales y puertas.

Las viviendas dañadas están ubicadas en el sector de los edificios óctuples sobre calle al volcán y serán reparadas con dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).


La municipalidad de Mejicanos también se encuentra a la espera de los informes finales de Cuerpos de Bomberos de El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la causa de la explosión y tomar las medidas pertinentes aseguraron los miembros del consejo.

Asimismo, la síndica municipal de Mejicanos, Gloria Andrade, dijo que la comuna solo verifica que los documentos de los recintos que comercializan gas propano estén en orden y que cada año revisan si los establecimientos cumplen con las licencias para vender gas.

Andrade señaló que la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía y Bomberos son las instituciones que avalan las medidas de seguridad para empleados y para la manipulación del gas. Ayer, el alcalde Paz dijo que la venta de gas que explotó no tenía permiso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comercios de gas sin certificación de Bomberos en Mejicanos

No tienen permisos de Bomberos ni de la alcaldía, algunos están cerca de pupuserías....

MÁS INFORMACIÓN
A cuatro casas, sobrevivió a explosión

“Se reventaron todos los vidrios, fue un desastre. El Señor tuvo misericordia de nosotros porque no …

MÁS INFORMACIÓN
Así se levanta Mejicanos tras la explosión de gas

Habitantes de la colonia San Antonio y los edificios Inpep reconstruyen sus viviendas y esperan a su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.