Internacionales

Alcaldía de París comenzará a desmontar andamios de Notre Dame

AFP

lunes 24, junio 2019 - 12:38 pm

Archivo DEM.

La alcaldía de París comenzará en un mes la delicada tarea de remover la estructura de andamios que se encontraba alrededor de la flecha de la catedral de Notre Dame, anunció este lunes la Fundación Notre Dame.

"Uno de los aspectos más complejos del trabajo actual de garantizar la seguridad en la catedral es el desmontaje de los andamios con 50.000 caños recalentados a más de 800 grados, que habían sido instalados antes del incendio" para la restauración prevista de la flecha, escribió en un comunicado la fundación.

publicidad

Esta organización es una de las cuatro instituciones elegidas para recolectar las donaciones para restaurar la catedral víctima de un espectacular incendio el 15 de abril en el cual este monumento histórico perdió su flecha y una parte de su techado.

"Muy pronto se debe instalar una estructura paralela y grúas para proceder a retirar los andamios en condiciones particularmente delicadas", agregó la fundación.


"Tendrá lugar de acá a un mes", declaró a la AFP Christophe-Charles Rousselot, delegado general de la fundación, precisando que el desmontaje completo durará "cuatro meses".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marjorie de Sousa respondió con fuerte mensaje a quienes la critican

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa posteó una sexy fotografía en bikini, acompañada de una reflexión …

MÁS INFORMACIÓN
Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.