Nacionales

Alcaldía de San Salvador denuncia robo de tapaderas de tragantes y basureros

Redacción web/DEM

martes 23, julio 2019 - 4:35 pm

Cortesía

La alcaldía de San Salvador emitió este martes un comunicado en el que condenaron el robo de las tapaderas de los tragantes y basureros, registrado en los últimos días en diferentes puntos de la capital.

Para sustituir las tapaderas robadas en los pozos de visita, la municipalidad indicó que han instalado decenas de tapaderas de concreto polimérico y de hierro dúctil en los seis distritos de la ciudad. Además, señalaron que han construido 77 tapaderas de concreto reforzado para sustituir las tapaderas de hierro hurtadas.

publicidad

Cortesía

Uno de los casos fue denunciado a la alcaldía, en la calle a Huizúcar, frente a una gasolinera en Loma Linda. "Las autoridades municipales dieron respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía y con ello se evitó cualquier tipo de accidente de tránsito, gracias al plan de instalación de tapaderas que se implementa en los seis distritos de la capital", comunicó la municipalidad.


Ante esta situación, el alcalde Ernesto Muyshondt hizo un llamado a la población a cuidar los bienes públicos y contribuir en los esfuerzos de la alcaldía en beneficio de la ciudad y los habitantes.

"Pido a la ciudadanía cuidar los bienes públicos ya que es responsabilidad de todos. Nosotros, desde la alcaldía, estamos haciendo nuestra parte colocando las tapaderas en los tragantes para evitar accidentes de tránsito u otro tipo de tragedias. También hemos instalado cientos de basureros para que la ciudad esté limpia, pero todos debemos sumarnos para lograr que estas acciones tengan éxito", afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.