Nacionales

Alcaldía de San Salvador entrega distinción a Howard Buffet

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

miércoles 10, julio 2019 - 11:34 am

Fotos de  Wilson Urbina / DEM

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó esta mañana las llaves de la ciudad y la distinción de Huésped de Honor a Howard Graham Buffet, presidente de la fundación encargada de la revitalización del Parque Cuscatlán.

publicidad

En un acto que contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, el alcalde capitalino le entregó al filántropo y presidente de la Fundación Howard G. Buffet una distinción como reconocimiento a los aportes que ha hecho a la ciudad.


"Agradecemos al señor Buffet que en forma desinteresada ha brindado apoyo a San Salvador haciendo posible este nuevo parque Cuscatlán, que no solo será el mejor espacio público de la ciudad y del país, sino también de nuestra región", dijo Muyshondt.



El Parque Cuscatlán, que será inaugurado en agosto próximo, cuenta con espacios como canchas para practicar deportes, un anfiteatro, un gimnasio al aire libre, cámaras de videovigilancia, dos pasarelas aéreas y un edificio cultural, entre otros.

Adicional a esta inversión, la Fundación Buffet está apoyando la creación de un laboratorio técnico científico para investigar delitos en el país.

El espacio contará con nueve áreas de investigación y una base de datos de ADN criminal.
El laboratorio, que estará ubicado en Nuevo Cuscatlán, tiene una inversión de $27 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inglaterra | Pedófilo británico recibe 22 sentencias de cadena perpetua

Un británico fue sentenciado hoy a 22 cadenas perpetuas luego de admitir que abusó sexualmente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.