Nacionales

Alcaldía de San Salvador gradúa a 43 nuevos agentes del CAM y crea unidad CAM Tránsito

Redacción web/DEM

miércoles 8, mayo 2019 - 3:05 pm

Cortesía alcaldía San Salvador

La alcaldía de San Salvador realizó este miércoles la graduación de 43 nuevos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como de 45 gestores que formarán la unidad CAM Tránsito.

Según la municipalidad, durante más de tres meses, las siete mujeres y los 36 hombres que se graduaron este día; fueron sometidos a pruebas médicas, psicológicas, físicas, y preparados en áreas de historia de San Salvador, derechos humanos, ordenanzas municipales. Además, realizaron prácticas presenciales en patrullajes e inspecciones en el Centro Histórico y los seis distritos que conforman la ciudad.

publicidad

El alcalde Ernesto Muyshondt señaló que además de redobla esfuerzos para prevenir la violencia en la capital, han reactivado las capacitaciones para la formación de nuevos de agentes.

"No solo estamos reforzando físicamente al CAM, sino que también estamos retomando el rumbo de este importante cuerpo que en los últimos años estuvo en el olvido, y con esta promoción estamos reactivando la preparación académica en el CAM", afirmó.


Respecto a los agentes de la unidad CAM Tránsito, se indicó que se encargarán de regular el tráfico en las 32 cuadras del Centro Histórico y los seis distritos de la capital. Los agentes fueron capacitados por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil en temas como la nomenclatura de la capital, reglamentos, historia de la ciudad, entre otros.

El edil dijo que planea convertir a San Salvador en una Ciudad Inteligente para lo cual pretende instalar entre 1,200 y 1,600 cámaras de alta definición, colocar botones de pánico, hacer uso de drones y cámaras en los uniformes del CAM.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.