Nacionales

Alcaldía de San Salvador limpia drenajes para prevenir inundaciones

Redacción web / DEM

viernes 3, mayo 2019 - 9:19 am

Fotografía cortesía de San Salvador.

 

La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador ejecuta el plan de limpieza de aproximadamente 16 mil tragantes, ubicados en el municipio, para prevenir inundaciones durante la época lluviosa.

publicidad

El "Plan de Limpieza del Sistema de Drenajes" de la capital comenzó a ser ejecutado el 14 de marzo y finalizará este mes. El objetivo es limpiar tragantes, tuberías, pozos, aceras y cunetas de la capital con el fin de evitar inundaciones en las calles de la ciudad durante la temporada de lluvias.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirma que estas acciones deben realizarse en conjunto con la ciudadanía. “Necesitamos la colaboración de la población en general, debemos unir fuerzas y hacer un frente común para contribuir en la reducción de riesgos y mitigación de inundaciones”, afirmó


El trabajo de limpieza cuenta con el apoyo de 100 empleados de la comuna capitalina y 20 camiones compactadores. En total se espera recolectar aproximadamente 1,918 toneladas de basura en los seis distritos de San Salvador.

Este plan es parte de las acciones que la Alcaldía realiza para mantener la ciudad limpia ante las lluvias previstas para las próximas semanas debido a una vaguada proveniente del Caribe, que genera lluvias en el territorio salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador repara entrada principal de mercado La Tiendona

La alcaldía de San Salvador realiza trabajos de reparación en la entrada principal del mercado La …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador gradúa a 43 nuevos agentes del CAM y crea unidad CAM Tránsito

La alcaldía de San Salvador realizó este miércoles la graduación de 43 nuevos agentes del Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador autoriza uso de plaza Barrios para toma de posesión

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, comunicó esta tarde a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.