Cerrar [X]

Política

Alcaldía de San Salvador retira propaganda electoral de calles

Redacción web / DEM - Fotos Alcaldía de San Salvador y Óscar Machón

jueves 4, octubre 2018 - 1:59 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mandó a retirar la propaganda política de las calles de la capital salvadoreña, basándose en la Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador, que está vigente desde el año 2000.

“No vamos a permitir campañas que violenten esas leyes. No vamos a permitir la pinta en los espacios públicos del municipio de San Salvador. Ojalá que el resto de los alcaldes del país también se sumen en este sentido a hacer cumplir las leyes y que ningún partido político, movimiento o candidato haga campaña contraviniendo las leyes y ordenanzas municipales”, expresó Muyshondt.

En las cercanías de la  Universidad de El Salvador hasta el ministerio de Hacienda se inició esta campaña de limpieza. Para este día se tiene
contemplado intervenir desde la 49 avenida sur hasta la intersección de la Alameda Roosevelt, la calle Gabriela Mistral y parte del bulevar Los Héroes.

publicidad

“Un llamado a no ensuciar las ciudades, a no pintar, se puede hacer propaganda sujeto a las ordenanzas de cada municipio, quien no lo haga, nos vamos a estar viendo en la obligación de retirar esa campaña”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien aseguró que, si los partidos quieren colocar pancartas, pueden pedir permisos como lo hace la empresa privada.

Muyshondt recuerda que “se puede hacer propaganda y campaña política sujetos a las normativas electorales de nuestro país y sujeto a las ordenanzas municipales”.


Según el alcalde, también está prohibido utilizar las plazas con valor histórico para propaganda política. Ejemplificó la plaza del Salvador del Mundo. “Tampoco se trata de hacer campaña en contra de las campañas, pero sí de tratar de lograr una armonía entre la ordenanza y las leyes de la república y las campañas”, afirmó.

La Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador, en su artículo 4, prohíbe la pinta y pega en cunetas, aceras, arriates y postes, frente y alrededor de plazas y parques del municipio, sobre el mobiliario urbano instalado en los mismos. La ordenanza faculta a la alcaldía retirar la propaganda. El costo, dice la ordenanza, deberá ser cancelado por el instituto político responsable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si Umaña seguía trabajando en alcaldía de Metapán

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que están investigando si Juan Umaña Samayoa …

MÁS INFORMACIÓN
Monumento a San Óscar Romero fue develado en Ciudad Delgado

  La alcaldía de Ciudad Delgado develó la noche del sábado un monumento a San Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN
Comuna entrega colchonetas y víveres en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó ayer colchonetas, plásticos, madera y láminas a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.