Economía

Alcaldía de San Salvador tramita 70 proyectos inmobiliarios

Uveli Alemán

jueves 4, julio 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, detalló ayer que la comuna tiene en  proceso de trámites 70 proyectos habitacionales, de oficinas y centros comerciales.

Estos proyectos se ubican en la zona occidental de San Salvador, de la calle Los Sisimiles hacia el volcán. “El reto que tenemos es llevar los mismo niveles de desarrollo en la zona oriental de la capital, por eso es importante el corredor urbano”, indicó el edil.

Solo en los nuevos proyectos de construcción en la colonia San Benito y la Zona Rosa hay una inversión superior a $350 millones. En esta área se encuentra la recién inaugurada torre Insigne y se construye Plaza Presidente, añadió.

publicidad

“Nos agrada el enorme progreso y desarrollo que se genera en esta zona. Está transformando San Salvador de una manera muy ordenada y eso debería elevar la calidad de vida de toda nuestra gente”, indicó.

Por su parte, Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, enfatizó que en el Gobierno central “tienen todas las condiciones” para movilizar la inversión privada, que “nos hace falta”, y reiteró su respaldo para la empresa privada.


El Gobierno debe poner las condiciones, “no es un inversor ni debe considerarse como un generador de empleos. Deberíamos tener tan poco Gobierno como sea imprescindiblemente necesario”, comentó Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia construcción de mercado Hula Hula en San Salvador

Hoy se coloca la primera piedra en el parque Hula Hula, donde se construirá un mercado para vendedo...

MÁS INFORMACIÓN
Ella es la nueva monarca de belleza de los capitalinos

San Salvador ya tiene a su reina para las Fiestas Agostinas 2019. En un evento espléndido el alcald...

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador ya tiene a su reina para las Fiestas Agostinas 2019

San Salvador eligió la noche de este sábado a la reina de las Fiestas Agostinas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.