Economía

Alcaldía de Santa Tecla titulariza $30.3 millones

Redacción Economía

jueves 1, agosto 2019 - 12:00 am

Es la tercera vez que la Alcaldía de Santa Tecla sale al mercado de valores con la BVES. / DEM

La alcaldía de Santa Tecla logró colocar $30.3 millones en valores de titularización, a través de oferta pública en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), indicó la titularizadora Hencorp Valores Ltda.

De acuerdo con la comuna, el financiamiento obtenido de la colocación será utilizado para reestructurar la deuda del municipio y honrar el pago a proveedores.

publicidad

La operación inició con la emisión del primer tramo por $25.7 millones, un segundo tramo de $3.1 millones, y los $1.5 millones restantes se colocarán a finales de esta semana.

Aunque no se detallaron las tasas de interés con que fueron colocados los títulos, Hencorp reveló que son más competitivas gracias a la calificación de riesgo de “AA”, otorgada por Pacific Credit Rating, y “AA-”, por parte de la calificadora SCRiesgo.


El primer tramo, además, se colocó a un plazo mediano de siete años, mientras que los dos restantes se colocan a un período de 18 años.

Esto supone una menor carga financiera para la comuna. Esta es la primera vez en el mercado de capitales salvadoreño en que se emiten títulos de deuda con un plazo tan largo, en relación a otras alternativas de financiamiento bursátil, reveló Hencorp.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch califica en “B” emisión de bonos y Moody’s le da “B3”

Ambas agencias otorgaron las calificaciones de riesgo que El Salvador tiene para su deuda soberana. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Hacienda: es clave dar certidumbre a inversionistas El FMI pronostica una desaceleración en el 70 % de la economía mundial.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó este martes que dar certidumbre a los mercados, inversionistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.