Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía dice está preparada ante arbitraje

Redacción DEM

martes 8, enero 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que Mides no mostró interés para renovar dos contratos. / Jorge López

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó ayer que la comuna capitalina cuenta con “todos los elementos legales para poder ganar cualquier arbitraje”, presentado por la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), luego de que la alcaldía realizara una contratación de urgencia para el traslado y recolección de residuos sólidos.

El pasado 4 de diciembre, Mides publicó, en diferentes medios, un comunicado donde informaba que iniciaría un arbitraje contra la alcaldía de San Salvador “por graves incumplimientos” al contrato.

publicidad

Alexander Suriano, director del Departamento de Desechos Sólidos de la comuna capitalina, explicó que la postura de Mides surge después de que la alcaldía se viera en la obligación “de contratar por libre gestión” empresas que brindaran los servicios de traslado de los residuos sólidos y la recolección de los mismos.

Según Suriano, los contratos de traslado y recolección de basura que la comuna mantenía con Mides finalizaban el 31 de diciembre de 2018, no así el contrato de disposición final de desechos, cuyo vencimiento será en el mes de mayo.


De acuerdo con Muy­shondt, la empresa “no mostró interés en renovar los contratos”, no enviaron carta de interés ni hubo comunicación.

El edil señaló que la alcaldía tuvo que realizar una contratación de urgencia por libre gestión y no realizó ninguna licitación como asegura Mides en supronunciamiento. Reiteró que cuentan con elementos legales para ganar cualquier proceso que presente la empresa, porque se han cuidado “de hacer todo apegados a la ley”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Audiencia contra Rais y abogados por nuevo caso

En el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, fueron procesados ayer....

MÁS INFORMACIÓN
Otorgan arresto domiciliar a exfiscal Arriaza pero seguirá preso

El exdirector de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, deberá …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara resolverá 10 apelaciones en caso Corruptela

Entre los diez testigos criteriados que la Fiscalía General de la Re-pública tiene en este proceso...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.