Nacionales

Alcaldía espera permuta para la construcción de mercado

Roxana Lemus

viernes 8, noviembre 2019 - 12:00 am

El predio de la exbiblioteca pertenece al Ministerio de Educación. / DEM

La alcaldía de San Salvador está a la espera de una permuta con el Ministerio de Educación para iniciar la construcción del nuevo mercado en el predio exbiblioteca, que estará a cargo del Sistema de Mercados Centroamericanos (Simerca).

“Está pendiente la permuta del Ministerio de Educación hacia la alcaldía de San Salvador de ese predio a cambio de la permuta de unos inmuebles que son propiedad de la alcaldía”, dijo el munícipe capitalino, Ernesto Muyshondt.

publicidad

Según el jefe edilicio, la comuna también debe permutar inmuebles a la cartera de Educación, específicamente, terrenos donde funcionan algunas escuelas.

“Se está en un proceso de evaluación, porque nosotros tenemos que permutar inmuebles de un valor similar, entonces se han tenido que hacer valúos para que podamos definir eso, esperamos que este mes de noviembre quede ya concluido para poder otorgar el usufructo”, explicó.


Precisó que una vez el terreno pase a ser propiedad de la alcaldía, se podrá otorgar el usufructo a Simerca por 30 años.

La construcción del mercado en el predio exbiblioteca forma parte de un proyecto de construcción de tres mercados: Hula Hula, exbiblioteca y otro en el actual terreno que ocupa el mercado San Antonio, en la colonia Escalón.

La alcaldía cuenta con $55 millones que fueron gestionados por Simerca (para los tres mercados) ante el Banco de Desarrollo Rural de Guatemala.

En octubre pasado, el alcalde supervisó los avances en la construcción el mercado Hula Hula, proyecto cuya edificación comenzó el pasado 22 de julio y permitirá que aproximadamente 2,000 vendedores informales pasen a la formalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Verifican avance en construcción de mercado Hula Hula en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó los avances en la construcción del Mercado Hula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.