Nacionales

Alcaldía instalará 2.000 basureros en la capital

propio

sábado 27, abril 2019 - 9:00 am

La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador iniciará este sábado la instalación de 2,000 basureros en distintos puntos de la ciudad, para facilitar la recolección de la basura y fomentar una cultura verde entre los capitalinos.

Con la iniciativa “No la tires en la calle” se busca contrarrestar el mal hábito de tirar la basura en las calles. Los nuevos depósitos estarán disponible en calles, plazas y avenida incluido la plaza Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo que estas acciones se realizan en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, y que busca crear conciencia en la conservación de los recursos naturales.

publicidad

“Ya no habrá excusa para que nuestra ciudad esté siempre limpia. Ayudemos a convertirnos en el municipio más limpio del país”, instó Muyshondt, a través de un comunicado.

El edil indicó que a este proyecto se han sumado diferentes instituciones educativas y empresa privadas que apoyarán a la alcaldía con voluntarios en campañas de limpieza y jornadas de reforestación.


La municipalidad también realiza un plan de saneamiento diferentes colonias, barrios, comunidades, plazas y parques de la capital.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comuna capitalina desarrolla jornada de fumigación en comunidad La Iberia

  Más de 1,000 viviendas  ubicadas en la comunidad La Iberia fueron fumigadas este viernes como parte …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Salvador y autoridades del Banco Mundial se reúnen en Washington

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con autoridades del Banco Mundial (BM) …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños disfrutan del colorido Desfile del Correo en las Fiestas Agostinas

  El ambiente de fiesta ya se vive en la capital. Cientos de salvadoreños asistieron, la mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.