Política

Alcaldía mantiene concierto y lanza mensaje a gremiales

Redacción DEM

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:00 am

Tras una polémica con las gremiales, el concierto de Bacilos se programó para hoy en el Salvador del Mundo. / Ó.M.

La alcaldía de San Salvador mantuvo la hora y el lugar del concierto gratuito de Bacilos, ante los reclamos de dos gremiales de comercio e industria que criticaron el cierre de calles y previeron un caos vehicular.

En un comunicado titulado “ASI pide evitar cierre de calles”, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidió considerar la organización de este tipo de eventos y aseguró que estos generan “incomodidad y desorden” en lugar de ayudar a la convivencia. Pidió considerar que este día aún hay gente trabajando.

publicidad

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que se cerrarán cuatro cuadras a partir de las 10:00 de la mañana, marcándolas en rojo sobre un mapa: la Alameda Roosevelt desde la 59 Avenida hasta el Monumento al Salvador del Mundo. Dijo que no se cerrarán decenas de cuadras y prometió que habrá dispositivos de seguridad.

Sin embargo, lanzó un mensaje político a las gremiales: “Ahora la Alcaldía no responde a pequeños grupos de interés, sino a las grandes mayorías” y que “siempre habrá quienes se oponen a todo lo que no sirve solo a sus intereses”. Convocó el concierto gratuito a las 8:00 p.m.


Esa fue la respuesta al mensaje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) que en Twitter manifestó que sus socios están preocupados por el caos vehicular debido al concierto. La Camarasal consideró inconveniente “afectar de semejante manera la libre circulación en una época ya de por sí  compleja en términos de movilidad”.

Luego de las críticas de las gremiales, el alcalde capitalino aclaró al mediodía que se cerrarán solo cuatro cuadras de la Alameda Roosevelt, desde la 67 Avenida Sur hasta la 59 Avenida Sur.

Muyshondt es una figura política de derecha que durante el gobierno actual ha tomado distancia de algunas posturas de su partido, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), como su llamado a buscar consensos con el gobierno de Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI y Cámara de Comercio rechazan cierre de calles por concierto en Salvador del Mundo

  El cierre de calles anunciado para este miércoles en los alrededores de la plaza Salvador del …

MÁS INFORMACIÓN
Industriales piden plan con incentivos y aprovechar TLC

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidió ayer crear un plan público privado enfocado en incentivos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.