Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía revitalizará Centro Histórico de San Salvador

Roxana Lemus

miércoles 3, abril 2019 - 12:04 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó ayer el Corredor Urbano, un proyecto que busca la revitalización de San Salvador, a través de la intervención de zonas como el parque Bolívar, la calle Rubén Darío y la plaza de la Salud, entre otros.

La finalidad de la comuna capitalina es restaurar el Centro Histórico, transformando espacios para la sana convivencia, la cultura, el deporte y el desarrollo de San Salvador.

“Es primordial seguir revitalizado el corazón de la ciudad, continuar con los trabajos que desde las gestiones del doctor Norman Quijano se planificaron, que fueron continuados y ampliados en la administración anterior y que necesitan de una nueva fase que vamos a ejecutar”, dijo Muyshondt.

publicidad

El Corredor Urbano contempla la construcción del mercado Hula Hula, un espacio que permitirá que muchos vendedores informales -ubicados actualmente en la calle Rubén Darío- puedan pasar a la formalidad.

También integra la edificación del Museo Metropolitano, mismo que estará ubicado en la calle Rubén Darío, donde los salvadoreños podrán conocer parte de la historia de la ciudad y diversos artistas.


“En esta administración se pretende hacer el parque Simón Bolívar, el mercado Hula Hula, la renovación de fachadas históricas como la del Telégrafo, y rescatar nuestra perdida plaza José de San Martín, que estará conectada con el Paseo Arce y coronará con la plaza de la Salud…Al poniente las obras seguirán con un mercadito de paso, que es un proyecto piloto, así como la plaza Zurita, y entre nuestro parque Bolívar y el parque Cuscatlán tenemos proyectado, dentro de poco, lanzar el concurso de las ideas de Ciudad Central”, explicó Carlos Aguilar, coordinador del proyecto Corredor Urbano.

Según Aguilar, la calle Arce se convertirá en un paseo que contará con zonas verdes, espacios peatonales y centros de compra, mientras que la calle Rubén Darío será despejada de ventas informales, lucirá sus antiguos edificios y se mejorarán las aceras con espacios peatonales.

Asimismo, el parque Bolívar será intervenido para brindar un ambiente agradable y a la plaza de la Salud  se mejorará su estética y contará con wifi.

Para la ejecución del proyecto, la alcaldía de San Salvador destinará $11 millones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aportará $7.5 millones. Sin embargo, Muyshondt explicó que con los asocios públicos-privados que pretenden establecer la inversión llegará a los $180 millones.

El proyecto fue presentado con la participación del presidente electo, Nayib Bukele, y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas de EEUU visitan El Salvador y evalúan avances en programas de cooperación

Un grupo de congresistas de los Estados Unidos realizaron una visita a El Salvador, el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente electo se reúne con congresistas de EEUU

Una misión del Congreso de Estados Unidos inició hoy una visita oficial en El Salvador. La …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EEUU: Asamblea tiene la “responsabilidad” de aprobar Presupuesto y elegir fiscal

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, envió un mensaje a los diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.