Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía tecleña renovará casas en tres comunidades

Yessica Espinoza

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:00 am

El proyecto se denominará Renovación de Barrios. / DEM

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson reveló que entre diciembre y enero iniciarán con la fase dos del proyecto Renovación de Barrios, el cual comprende pintar las fachadas de las casas ubicadas en colonia Guadalupe, el Progreso y Margaritas Tres, cuatro y cinco.

A través de este programa, iniciado en julio de este año, la alcaldía se propone “conservar y prolongar la vida útil de las viviendas”, además de “estimular la convivencia ciudadana y la integración del tejido en las comunidades”. De acuerdo con el edil tecleño en cada fase del proyecto se invierten cerca de $75 mil; de hecho, ayer concluyó la primera fase, la cual benefició a las familias de tres comunidades: Margaritas I y II, San Rafael y San José del Pino.

publicidad

“Después que termine este proyecto arrancamos con otros $75 mil para continuar con la Guadalupe, con El Progreso, las Margaritas tres, cuatro y cinco; esto continúa como que fuera un fondo circulante”, manifestó d’Aubuisson, quien ayer pintó, junto a los precandidatos a la presidencia por el partido ARENA, las últimas fachadas.

El empresario Carlos Calleja, Gerardo Awad, Gustavo López y Rafael Montalvo pintaron una fachada cada uno, las últimas en ser intervenidas en San José del Pino.


“La idea de pintar esta comunidad no solamente es una obra en sí física, es algo muy simbólico, porque se habla de reconstrucción de comunidades de embellecimiento y del renacer”, dijo Calleja.

520
Viviendas
Han sido beneficiadas con el programa de mejoramiento de barrios por la alcaldía de Santa Tecla.

$75
Mil
De acuerdo con el edil tecleño, en cada fase del programa se invierten cerca de $75 mil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega víveres a afectados por lluvias en isla La Pirraya

Habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, y de …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.