Cerrar [X]

Política

Alcaldías de San Salvador y Washington construirán una biblioteca digital

Gerson Chávez

miércoles 15, agosto 2018 - 12:02 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la alcaldesa de Washington, Muriel Browser, en coordinación con la MCN Built Fundation construirán una biblioteca digital en el parque de la colonia Satélite de San Salvador

La biblioteca será bautizada con el nombre de “Rudy Seikaly”, en honor al donador de recursos para la construcción de la biblioteca”.

El proyecto fue anunciado ayer en las instalaciones del parque de la colonia Satélite y con esta actividad finalizó la visita oficial que la alcaldesa de Washington comenzó el sábado en San Salvador.

publicidad

El alcalde de San Salvador contó que el proyecto de construcción iniciará en los próximos días y la inversión será de aproximadamente medio millón de dólares. La alcaldía capitalina dará el 20% del monto total y el terreno para la edificación. También, contará con el personal que trabajará en la biblioteca.

El resto de los recursos para la construcción y equipamiento de la biblioteca digital serán proveídos por la gestión de la alcaldesa de Washington junto a la empresa, la MCN Built y su afiliada MCN Built Foundation, con sede en los Estados Unidos.


 

convenio de hermanamiento de san salvador y washington firmado el 13 de agosto

 

Cultura, artes y educación

Son áreas en las cuales se trabajará como parte del convenio de hermanamiento. “Ambas partes contactarán pequeñas y grandes empresas con posibles socios y clientes”, dice el acuerdo de hermanamiento.

 

Jóvenes y seguridad

Según el convenio,  las alcaldías compartirán programas, iniciativas, información y recursos dirigidos a jóvenes, información sobre agencias y grupos de atención de la delincuencia a la prevención de la violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR observa que edificio de mercado estaba hipotecado

Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, firmó el contrato de arrendamiento pese a que el edificio ...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dijo a Corte de Cuentas que actuó de buena fe

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó, según el informe de auditoría de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.