Cerrar [X]

Política

Alcaldías podrán seguir usando el Fodes para recoger la basura

Edgardo Rivera

viernes 21, septiembre 2018 - 12:01 am


La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 71 votos un decreto transitorio que autoriza hasta el 30 de septiembre de 2019 a las alcaldías a seguir usando el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) para el tratamiento de la basura.

Según el proyecto de ley, las municipalidades podrán usar el 15% del 75% autorizado para inversión, para la recolección, transporte y disposición final de la basura. También para concluir el proceso de cierre técnico de botaderos a cielo abierto.

El decreto más reciente se aprobó el pasado 10 de agosto de 2017 y sus efectos vencen este 30 de septiembre de 2018. Los diputados de todas las fracciones legislativas han dado entonces un año más de prórroga.

publicidad

Justifican que no todas las alcaldías tienen recursos suficientes para el tratamiento de la basura. El decreto se avaló “en razón de las necesidades de los municipios” de desarrollar sus actividades de limpieza.

Señalan que los mismos alcaldes han reconocido que aún existen los botaderos de cielo abierto. Esto “hace urgente que se siga tomando acciones por los gobiernos locales a efecto de corregir y evitar que dicha situación continúe contaminando el Medio Ambiente”, reza el decreto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.