Cerrar [X]

Entretenimiento

Alejandro Córdova recibe Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve en México

Verónica Arévalo

viernes 30, noviembre 2018 - 12:10 pm

Alejandro Córdova es un comunicador, actor y escritor de 25 años de edad que recibió un reconocimiento significativo para el mundo de la literatura actual, convirtiéndose en el primer salvadoreño acreedor del Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, otorgado por la revista cultural Carátula.

Este año, en la sexta edición del premio, Córdova fue elegido ganador con su obra “Lugares comunes”, que según el autor, “con este cuento yo traté de descifrar el tiempo que vivieron mis padres: un tiempo donde la guerra era la única manera de cambiar las cosas, donde había un proyecto mundial que prometía resolver el caos”.

De la obra, según medios internacionales, los jueces del certamen argumentaron que el escritor aplicó estrategias propias de un guión teatral o cinematográfico, a través de una serie de episodios visuales que son narrados al estilo de un story-board o cómic.

publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 


mirá vos de quién te burlaste

Una publicación compartida de Alejandro Córdova (@cordoviss) el

La entrega del galardón, es organizada año con año por el Festival Literario Centroamérica Cuenta (FLCC), y estaba agendada para mayo de 2018, mes en que se dio a conocer a Alejandro Córdova como ganador. Pero, por motivos de la crisis política que Nicaragua adolecía a principios del presente año, el festival fue cancelado y el recibimiento del premio fue postergado hasta finales de noviembre. Por tal razón, el autor salvadoreño, recibió hasta el 27 de noviembre, en la Ciudad de Guadalajara, México, el reconocimiento de manos de Sergio Ramírez, presidente del FLCC de Nicaragua.

El Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, fue creado en 2012, y promueve el reconocimiento de nuevas voces y tendencias de la literatura centroamericana; además, cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (UALN) y la Fundación Ubuntu de Nicaragua. “Lugares comunes” fue el cuento ganador en la sexta edición del concurso y según el autor Alejandro Córdova, es un logro importante para él, pero también para El Salvador.

La obra se ha impreso ya en versiones de bolsillo por Índole Editores y pronto serán presentadas en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

XXXII Feria Internacional del libro en Guadalajara, México, martes 27 de Noviembre del 2018. ( © FIL/Susana Rodríguez) #filguadalajara2018

Una publicación compartida de Alejandro Córdova (@cordoviss) el




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.