Cerrar [X]

Nacionales

Alejandro Duarte exonerado tras pagar evasión al fisco

Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, marzo 2017 - 12:01 am

Pagó más de $17 mil en intereses de lo evadido. / DEM

El empresario José Alejandro Duarte Durán fue sobreseído de forma definitiva luego de haber pagado al Ministerio de Hacienda los $37,521 que evadió entre mayo a septiembre del año 2012.

Como representante legal de la Sociedad Rótulos Viales y Obras Civiles, S.A. de C.V., tuvo que pagar además $17,713.23 en intereses, haciendo un monto total de $55,234.23, cancelados en efectivo y cuyos comprobantes fueron presentados ayer en la audiencia inicial realizada en el Juzgado 8o. de Paz de San Salvador.

publicidad

Al salir de la diligencia, Duarte Durán expresó que la sociedad está inactiva desde hace dos años, pero no indica que se haya disuelto, agregó que cayeron en el impago producto de problemas administrativos.

El juzgado emitió la resolución con base en el artículo  225 del Código Penal, en el cual se determina que si el procesado paga al fisco la cantidad evadida, no se pondrá pena alguna y debe ser sobreseído definitivamente; cuando la Fiscalía General  de la República presentó la acusación había solicitado que se le decretara la detención provisional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y GANA impulsan una reforma contra evasión fiscal

Quieren cambiar concepto de evasión de impuesto por defraudación de tributos. ...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide tiempo para analizar si apoya o no la reforma

El diputado de ARENA, Bonner Jiménez, pidió a la Comisión de Legislación que no sometieran a …

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por depredación de bosques e incendio en Aguilares

Julio Antonio Hernández, de 54 años de edad; y Filadelfo Orellana Alas, de 59, agricultor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.