Nacionales

Alejandro Muyshondt exonerado por dos delitos y paga $2,500 por daños

Juan Carlos Vásquez

jueves 12, septiembre 2019 - 12:03 am

Muyshondt saliendo del juzgado, atrás su guardaespaldas, Manuel Francisco Calles. / Óscar Machón

Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele, fue exonerado de forma definitiva por cinco delitos, en dos ilícitos la Fiscalía no pudo probarlos; mientras que por otros tres concilió con las víctimas y únicamente seguirá el proceso en libertad por resistencia.

El pasado lunes cuando la Fiscalía presentó la acusación, pidió que a Muyshondt y su guardaespaldas, Manuel Francisco Calles Hernández, se les mantuviera atados al proceso por expresiones de violencia contra las mujeres, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia.

publicidad

Pero ayer al finalizar la diligencia, la jueza de la causa decidió que solo debían pasar a la siguiente etapa procesal por resistencia y sin cumplir ninguna medida. En cuanto a las expresiones de violencia contra las mujeres las víctimas dijeron ante el juez que Muyshondt no se dirigió hacia ellas con palabras soeces o constitutivas de dicho ilícito.

Y respecto a la tenencia ilegal de armas de fuego, el imputado presentó toda la documentación que respalda la legal tenencia, por lo que al estar todo en orden el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador emitió un sobreseimiento definitivo.


En cuanto al delito de daños, el imputado llegó a un arreglo para pagarle $2,500 a las víctimas, la defensora Bertha Deleón afirmó que se ratificó la conciliación por amenazas con agravación especial y el hurto; el Ministerio Público acusó por este último delito ya que las víctimas expresaron que Muyshondt extrajó la cartera de ellas del vehículo , la cual contenía documentos personales.

Los hechos ocurrieron el  pasado 6 de septiembre, a eso de las 2:30 pm., en la Calle República Federal de Alemania, de la colonia Escalón. Según la Fiscalía, cuando las víctimas iban hacia una clínica, el vehículo se les quedó sin combustible frente a la casa de Muyshondt, y fue cuando ocurrió el altercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.