Nacionales

Alejandro Muyshondt exonerado por expresiones de violencia y concilia daños por $2,500

Redacción web/DEM

miércoles 11, septiembre 2019 - 1:40 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

El Juzgado 10º de Paz de San Salvador exoneró este miércoles al asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y tenencia ilegal de armas de fuego, luego de que fuera detenido el pasado 6 de septiembre por ocasionar daños a un vehículo en la colonia Escalón.

Muyshondt concilió con las víctimas por $2,500 por daños, en la audiencia inicial en su contra y de su guardaespalda Manuel Francisco Calles. También llegaron a un acuerdo por los delitos de hurto y amenazas con agravación especial.

publicidad

Sin embargo, deberá seguir el proceso por el delito de resistencia, para lo cual la Fiscalía ha solicitado un plazo de instrucción de tres meses, según comunicó la defensora de Muyshondt, Bertha Deleón.

Tras la resolución, Deleón dijo que el Ministerio Público se "extralimitó" al atribuirle el delito de expresiones de violencia contra la mujer. "Ambas víctimas dicen no hubo palabras soeces, noh ubo ninguna expresiún de violencia, a pesar de eso la Fiscalía lo acusó por ese delito. La jueza lo ha sobreseido porque las mismas víctimas viniron hoy a la audiencia y dijeron que no se produjo ninguna ofensa ni ninguna manifestación que pueda encajar dentro del delito previsto como expresiones de violencia", declaró Deleón.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equipos de la Bundesliga saludan a El Salvador por su independecia

Dos equipos alemanes felicitaron a sus aficionados centroamericanos, entre ellos los salvadoreños, por celebrar este 15 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Eiza González estrena romance? Este actor sería su nuevo galán

  Todo apunta a que el amor ha llegado nuevamente a la vida de Eiza González, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Rinden honores a los próceres de la independencia de El Salvador

La alcaldía de San Salvador rindió honores esta mañana a los próceres de la independencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.