Entretenimiento

Alejandro Sanz es hospitalizado por neumonía y suspende promoción de #ElDisco

Redacción Espectáculos

viernes 5, abril 2019 - 2:07 pm

Fotografía: Archivo

Cuatro años han transcurrido desde que Alejandro Sanz editara su último disco de estudio, Sirope. Y tras meses de expectación, marcados por el lanzamiento de tres singles de adelanto (No Tengo Nada, Back In The City junto a Nick Jam y Mi Persona Favorita con Camila Cabello) el artista español nos presenta #ELDISCO, la esperada colección de nuevas canciones que hoy se publica en todo el mundo.

publicidad

A pesar del gran anuncio, el cantante español informó- a través de sus redes sociales- que tuvo que suspender todas las actividades promocionales y de prensa relacionadas, debido a una neumonía.

“Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente las actividades programadas para #ElDisco. Los medios, mis fans me esperaban y no hay nada peor que no llegar donde eres esperado. En unos días estaré al 1000% para #LaGira y entendáis por qué este disco se llama #ElDisco. Os quiero”


#ELDISCO es un trabajo que nace del aprendizaje, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones. Un álbum que ha ido creciendo día a día, atravesando un proceso de transformación durante las diferentes etapas de su gestación.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MOW Studios en Miami, #ELDISCO ha sido producido por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en La música no se toca (2012), Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. Ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el mastering lo ha realizado Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

#ELDISCO contiene un total de 10 temas, y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Nicky Jam (Back In The City), Residente (Los Lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (Este Segundo). Además, incluye una versión alternativa de la canción Te Canto Un Son realizada en mezcla binaural, La revolucionaria tecnología de audio estéreo  genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprenderá a aquellos que la escuchen a través de auriculares.

Alejandro Sanz presentaba la semana pasada Mi Persona Favorita, su más reciente single. En él participa la cantante y compositora cubano-estadounidense, Camila Cabello. La canción se colocó directamente en el número 1 en 10 países y su video supera ya los 10 millones de reproducciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Cabello se disculpa por usar lenguaje racista en el pasado: "Era maleducada e ignorante"

La cantante Camila Cabello se disculpó por las publicaciones racistas de Tumblr que compartió cuando tenía …

MÁS INFORMACIÓN
Pierce Brosnan será el Rey en el remake de Cenicienta protagonizado por Camila Cabello

  Pierce Brosnan se une a Camila Cabello en la nueva película de La Cenicienta que se …

MÁS INFORMACIÓN
“Federica” arma escena de celos a “Ludovico” P. Luche por culpa de Camila Cabello

  Luego de más de una década, Eugenio Derbez y Consuelo Duval volvieron a encarnar a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.