Entretenimiento

Aleks Syntek trae la música ochentera a los milenials con "Trasatlántico"

EFE

jueves 15, junio 2017 - 4:21 pm

El cantante mexicano Aleks Syntek presentó hoy su nuevo álbum, "Trasatlántico", que trae a las nuevas generaciones las canciones populares de los años ochenta en España y cuenta con colaboraciones de artistas como David Summers o Ana Torroja.

El arista inicia una "etapa novedosa" en su carrera, brindando por primera vez un álbum tributo a los grandes éxitos de la movida madrileña, etapa con una "influencia muy marcada" en su trayectoria, dijo en una rueda de prensa desde la Ciudad de México.

"Es una época que me encanta defender", afirmó en la presentación del álbum, para después aclarar que se siente "reinventando la vieja escuela".

publicidad

Pese a tener un componente nostálgico innegable, el álbum busca dar a conocer estas canciones "a los milenials y a la generación Z", aseguró.

"Es el público que más me importa, mucho más que el de los críticos de la música", contó el compositor.


Syntek espera además generar sinergias entre los nuevos músicos jóvenes que están empezando, esperando que "capturen influencias" para que "empiecen a escribir cosas con metáfora".

"Ya toca el momento de empezar a buscar cosas más filosóficas dentro de la música pop. Ya hemos tocado fondo con el punto frívolo", expresó.

Para él, es "un insulto decirles covers (versión)" a las canciones que componen este trabajo, como por ejemplo "La puerta de Alcalá" o "Es por ti".

Explicó un proceso creativo en el que se ha adueñando de las canciones, llevándolas a su estilo para que cuando se escuchen suenen a "canciones de Aleks Syntek".

El mexicano quiso dotar al pop ochentero de "un sonido muy 2017".

"No creo que ahora en el radio se esté escuchando algo similar a como están enfocadas estas canciones", aseveró.

Para Syntek, la movida madrileña representó un canto a la libertad de expresión en la juventud, algo que resulta "atemporal" y que avala la vigencia del álbum en la actualidad.

El disco presenta la colaboración de los intérpretes de las canciones originales como Ana Torroja, David Summers o Javier Gurruchaga.

Fue grabado en España y México y sale a la venta el viernes 16 de junio en formato físico y digital incluyendo 17 canciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Objetan al agro e industrial en ley de agua

Asociaciones estudiantiles de las facultades de ingeniería, economía, derecho y psicología, así como el Consejo Estudiantil …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo Escobar dice es “ridículo” que agua pase a manos privadas

El Arzobispo de Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo ayer que es ridículo y vergonzoso que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.