Cerrar [X]

Economía

Alemania apoyará financiamiento de energía verde

Redacción Economía

martes 26, febrero 2019 - 12:00 am

El programa “Green Banking” permitirá fortalecer líneas de crédito verde. / Cortesía

La cooperación alemana en El Salvador otorgará fondos para apoyar el financiamiento de proyectos de energía renovable y protección del medio ambiente en el país, informó el consulado de Alemania en El Salvador.

En 2015, el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania comenzó su proyecto “Green Banking”, enfocado a una docena de países aliados. El proyecto busca apoyar a las naciones cuyos recursos son limitados para financiar proyectos de energía renovables y eficiencia energética.

publicidad

La iniciativa llegó recientemente a El Salvador, y con el apoyo de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), buscará dar a conocer los beneficios del financiamiento verde a las principales instituciones financieras del país.

El programa será ejecutado por la Renewables Academy (Renac), y apoyará a bancos comerciales y de desarrollo, así como capital privado, capital de riesgo, fondos de infraestructura e inversores institucionales, que deseen conocer más del mercado de energías renovables. Con la iniciativa, estos inversionistas podrán adquirir conocimientos, experiencias y mejorar la evaluación de riesgo en proyectos verdes.


“El proyecto de Banca Verde ha resultado ser un éxito en los últimos tres años de su implementación en el sudeste asiático; por esta razón, ha sido transferido a América Latina y esperamos que resulte beneficioso para todos”, aseguró el cónsul y jefe de cooperación de la embajada alemana, Norbert Eichler.

Con este programa, las instituciones bancarias podrán desarrollar nuevos instrumentos de financiamiento para protección del clima, o fortalecer sus líneas de crédito para proyectos sostenibles, a través de acceder a los fondos internacionales disponibles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.