Nacionales

Alemania da apoyo financiero para reforzar zonas vulnerables del Gran San Salvador

Redacción Web-DEM

viernes 17, enero 2020 - 4:53 pm

Foto: Embajada de Alemania en El Salvador

La embajada de Alemania en El Salvador anunció que junto con el Ministerio de Hacienda realizaron el intercambio de un contrato de préstamo y aporte financiero para el proyecto “Adaptación Urbana al Cambio Climático”, con el cual el país recibió a través del Banco de Desarrollo Alemán $26 millones, de los cuales aproximadamente $14 millones son no reembolsables.

El proyecto tiene como objetivo priorizar inversiones como pozos de infiltración, estabilización de taludes, forestación de cuencas, mejoramiento de viviendas existentes en techos, paredes y pisos, y mejorar el sistema de alerta temprana en las zonas intervenidas, para “disminuir la vulnerabilidad de la población y la infraestructura en asentamientos urbanos precarios en el Área Metropolitana de San Salvador”, dijo la embajada en un comunicado.

publicidad

El proyecto, que dará inicio una vez sea ratificado el contrato de préstamo y aporte financiero en la Asamblea Legislativa, será implementado por el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Vivienda.

“El Salvador es uno de los países más afectados por las consecuencias del cambio climático a nivel mundial, al mismo tiempo que causa muy pocas emisiones propias. El acuerdo de préstamo subraya la voluntad de Alemania de apoyar a El Salvador en la mitigación de las consecuencias del cambio climático. Nuestra cooperación es una señal importante de solidaridad y cooperación internacional en el ámbito de la protección del medio ambiente.”, dijo Bernd Finke, embajador de Alemania en El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Río Colorado perdió más de 10% de su caudal por calentamiento global

El río Colorado, uno de los principales cursos de agua de Estados Unidos, redujo 20% su …

MÁS INFORMACIÓN
Un tercio de especies de animales y plantas, extinguibles en 50 años

  Una de cada tres especies de plantas y los animales pueden enfrentar la extinción global para …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los indicios de que el deshielo en el Ártico influye en El Niño

La fusión acelerada del hielo marino del Ártico está vinculada a los patrones climáticos cerca del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.