Cerrar [X]

Nacionales

Alemania financia proyecto de agua potable en Zacatecoluca

Redacción web/DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 1:46 pm

La embajada de Alemania financió un proyecto de agua potable en la colonia Los Almendros 3 del municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

Según la embajada, cerca de 300 personas, que antes no tenían agua potable en sus viviendas, serán beneficiadas con dicho proyecto.

“El agua es un derecho humano, estamos apoyando a las comunidades para que puedan cubrir sus necesidades básicas”, dijo el cónsul y jefe de cooperación de la embajada, Norbert Eichler.

publicidad

Por su parte, los habitantes agradecieron a la embajada alemana por la cooperación brindada. “El año pasado la embajada nos apoyó también con la instalación de aguas negras, con lo que hemos mejorado las condiciones de higiene y salud de la comunidad. Ahora estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado con el agua potable, porque no teníamos los recursos para lograrlo”, manifestó la representante de la ADESCO, María Antonia Tamayo.

La embajada también otorgó otro financiamiento para mejorar las condiciones de saneamiento de la comunidad Callejón Huacachala de Zacatecoluca, donde prevén construir letrinas aboneras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ampliarán Cárcel de Mujeres con fondos de cooperación alemana

Las instalaciones de Cárcel de Mujeres, ubicadas en Ilopango, San Salvador, serán ampliadas en los próximos …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania dona $16 mil a jóvenes de Meanguera

Mejorarán comedor, área de limpieza y biblioteca en el centro juvenil “Los Quebrachos”....

MÁS INFORMACIÓN
Alemania invirtió $12 mil en escuelas de oriente

A un costo de $12 mil, la embajada de Alemania financió las mejoras en infraestructura del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.