Nacionales

Alemania financiará construcción de Sala de Ventas en el Centro Penal de Ilopango

Redacción web / DEM

martes 28, mayo 2019 - 12:24 pm

La Embajada de Alemania en El Salvador financiará la construcción de una Sala de Ventas en el Centro Penal de Ilopango, con el propósito de fortalecer los procesos de rehabilitación que desarrolla el equipo técnico criminológico de dicho centro penitenciario.

Más de mil 300 mujeres privadas de libertad serán beneficiadas con esta iniciativa por medio de la cual se comercializarán los diferentes productos creados en los talleres de costura, panadería, bisutería, artesanía, etc. instalados dentro del penal, para fomentar el desarrollo productivo de las internas y desarrollar herramientas para su reinserción en la sociedad.

Hasta hoy, los productos que ellas elaboran solamente se comercializan en ferias de emprendedores.

publicidad

Las ganancias se utilizan para seguir financiando materias primas para su producción.

Con esta nueva tienda se busca disponer de un espacio permanente para exponer el trabajo de las reclusas al público en general y empresas interesadas en apoyar su readaptación.


El Cónsul y Jefe de Cooperación de la Embajada, Norbert Eichler, muestra su satisfacción en el éxito de la convocatoria de proyectos 2019 y subraya que todavía
se están revisando algunas solicitudes, “esperamos poder financiar el mayor número de proyectos posible en beneficio de los salvadoreños… somos testigos del impacto directo que tienen estos estímulos económicos que brinda Alemania”, explicó.

En 2018, se financiaron 35 iniciativas similares en todo el país, entre ellas: remodelaciones en centros escolares, equipamiento y construcción de talleres
vocacionales para jóvenes, proyectos de agua potable y aguas negras, centros de salud comunitaria, entre otros. La Embajada espera seguir impulsando este tipo de proyectos en beneficio de la población más necesitada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar quiere "volver a su casa", ¿se irá del PSG?

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí …

MÁS INFORMACIÓN
La adicción que Brad Pitt no puede superar y le trae problemas con sus hijos

El actor, Brad Pitt está dominado por su adicción a la nicotina, le resulta imposible dejar de …

MÁS INFORMACIÓN
La novia de Peña Nieto cambia su look para no ser comparada con Angélica Rivera

Desde septiembre de 2018 Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera dejaron de ser vistos juntos públicamente. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.