Ultima Hora

Alemania ha acogido de momento a 157 refugiados en marco del pacto UE-Turquía

EFE

sábado 21, mayo 2016 - 9:48 am

Alemania ha acogido por el momento a 157 solicitantes de asilo en aplicación del acuerdo entre Bruselas y Ankara, según el cual la UE se compromete a aceptar a un refugiado sirio por cada emigrante o refugiado llegado de forma irregular a las costas griegas y deportado a Turquía.

Según informó hoy el Ministerio del Interior alemán, el jueves aterrizó otro vuelo chárter con 103 refugiados sirios a bordo. Respecto a las informaciones publicadas hoy por el semanario "Der Spiegel", según las cuales Turquía excluye del acuerdo con la UE a ciudadanos sirios cualificados y permite por contra la salida hacia Europa principalmente de "casos extremos", círculos ministeriales aludieron a un proceso complejo con muchos actores.

"Es normal que haya dificultades en la fase inicial" de la aplicación del acuerdo, señalaron estas fuentes, que aseguraron que estos problemas "se discuten con los implicados".

publicidad

El acuerdo, vigente desde el pasado 20 de marzo, prevé que la UE acoja de forma legal y por vía directa a hasta 72.000 refugiados sirios.

Alemania expresó su disposición de acoger en un primer paso a 1.600 refugiados, hasta un total de 15.000. A fecha de 17 de mayo, el resto de estados comunitarios había acogido de momento a 123 refugiados en total.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario dona pertenencias de Hitler a Israel

Un empresario libanés, instalado en Suiza, declaró este domingo haber comprado objetos que pertenecieron a Adolf …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte dice que ya no negocia desnuclearización con EEUU

Corea del Norte dijo el sábado que las conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos están "fuera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.