Deportes

Alerta al Barça: “Si Florentino Pérez lo ficha, Messi no vuelve a ganar”

Juan Ventura

jueves 9, mayo 2019 - 4:00 pm

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y su técnico estrella Zinedine Zidane están preparando una plantilla de cara a la próxima temporada que va a dar mucho de qué hablar. Es más, Zizou tiene un jugador en su agenda que, como aseguran muchos en Chamartín, “si Florentino lo ficha, Messi no vuelve a ganar”.

Y no, no se trata de galácticos como Neymar, Mbappé o Hazard. Hablamos de N’Golo Kanté. Zidane, que ahora (no como en su primera etapa) sí que tiene voz y voto en el capítulo de fichajes, le ha hecho saber al presidente del Real que el centrocampista francés es incluso más prioritario que alguno de los grandes delanteros que suenan para el Madrid.

publicidad

N’Golo Kanté es el favorito de Zidane y del Real Madrid para reforzar el puesto de mediocentro defensivo, tal y como adelantó hace ahora un mes Eduardo Inda, director de OKDIARIO. La operación es complicada por varios factores, y el más importante es que el Chelsea no quiere desprenderse del jugador salvo que el Real Madrid le presente una oferta irrechazable que incluya, además de una importante cantidad económica, algún futbolista de la actual plantilla merengue.

 


$112
Millones
Es el precio de N’Golo Kanté según el portal Transfermarkt.

En cualquier caso, el pivote galo ya sabe de primera mano que Zidane lo quiere en su proyecto para que sea el ancla del Real Madrid. El entrenador blanco tiene muy claro que necesita "energía" en la medular de cara a la próxima temporada y Kanté es su preferido. Además, en Concha Espina ya conocen la disposición total del jugador a salir de su actual club para vestir la elástica blanca. El mediocentro francés quiere seguir dando pasos en su carrera y a sus 28 años considera que es el momento ideal para dar el salto a un club como el Real Madrid.

Cuando era pieza clave en el Leicester y el Chelsea llamó a su puerta no se lo pensó. Presionó para fichar por el conjunto blue, y ahora cree que está ante su gran oportunidad para subir un peldaño más y fichar por el Real Madrid, de ahí que haya dado el sí a la entidad y a Zidane a través de un intermediario. Para que las negociaciones lleguen a buen puerto todos deben poner de su parte, incluido el club blanco, que deberá ofrecer una cantidad de dinero importante e introducir algún cromo en la operación.

Isco gusta en Stamford Bridge y Eduardo Inda ya desveló que podía entrar en la operación de Hazard, pero el gran problema es que el Chelsea está sancionado por la FIFA sin poder fichar, por lo que salvo que obtenga la cautelar o le acaben quitando ese castigo no podrá incorporar nuevos jugadores este verano. Si lo de Kanté no avanza, la alternativa del Real Madrid es su compatriota Ndombélé, menos contrastado y experimentado, pero más joven y barato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que espera una final “abierta” por el bien del espectáculo, p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.