Internacionales

Alerta de tsunami tras un poderoso sismo en el noroeste de Japón

AFP

martes 18, junio 2019 - 9:14 am

Un sismo de magnitud 6,8, según la agencia de meteorología japonesa, se produjo este martes por la noche frente a la prefectura de Yamagata, en el noroeste de Japón, por lo que las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

La magnitud fue de 6,4, según el Instituto de geofísica estadounidense (USGS).

Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones de la Agencia nacional de meteorología.

publicidad

"Se sintieron temblores verdaderamente fuertes", informó un comentaristas del canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.

Todo los japoneses recuerdan el terrible tsunami del 11 de marzo de 2011 que, luego de su terremoto de magnitud 9, mató a 18.500 personas y provocó el accidente nuclear de Fukushima.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Levantan alerta de tsunami en costa noroeste de Japón

La agencia nacional de meteorología de Japón levantó por completo este miércoles a comienzos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Google muestra el antes y después del devastador tsunami en Japón

El servicio de cartografía digital Street View, del gigante Google, publicó hoy nuevas imágenes que muestran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.